Amorebieta-Etxano - Si por algo se caracterizan las fiestas de El Carmen de Amorebieta-Etxano son por su amplia y variada programación musical con el propósito fundamental de que nadie se resista a escuchar, cantar o bailar sus temas favoritos escuchando en vivo y en directo a sus ídolos musicales. Así la programación festiva de este año volverá a estar marcada por variados conciertos ya confirmados que tendrán lugar durante las fiestas de la localidad que se celebrarán del 15 al 27 de julio.

La artista zornotzarra Onintze abrirá las fiestas de este año el 15 de julio, con su nuevo trabajo Punto de Partida, tras el éxito de su single A la luz de la luna, cuyo videoclip fue grabado en Islandia. La conocida componente del grupo de música Seiren estrenará la programación musical de este año y seguro que lo hará con una gran respuesta por parte del público.

Al día siguiente, el turno será para el grupo guipuzcoano Gozategi que ofrecerá un repertorio en el que combinará las actuaciones más conocidas de sus más de 25 años en los escenarios y temas nuevos. El 19 de julio, Amparanoia, que ha vuelto a los escenarios este año, volverá a pasar con su gira por Amorebieta-Etxano junto con el DJ Oihan Vega.

Desde Vallecas también llegará el grupo de chicas raperas Ira que el 20 de julio ofrecerá su espectáculo junto con los y las DJs de Proyect Show. Ese mismo día la verbena camp correrá a cargo de la Orquesta London.

Por otro lado, el 21 de julio será el turno de la mezcla de swing y música electrónica con el grupo Swingtronics, y el 22 de julio Anita Parker será la encargada de animar a todos los presentes con sus sonidos también cercanos al swing. El 23 de julio el protagonista será el grupo Huntza con sus ritmos folk-rock festivos.

La amplia y variada agenda seguirá el 24 de julio con el popular cantautor euskaldun Benito Lertxundi que ofrecerá un concierto dentro de la programación festiva, y ese mismo día actuarán los grupos vascos Nogen y Esne Beltza. Además Trikizio pondrá a bailar a todas las personas que se acerquen. Al día siguiente la romería correrá a cargo de los zornotzarras Zirkinik ez.

Uno de los grandes atractivos de este año será contar con la presencia de Serafín Zubiri junto con la orquesta En Esenzia, que ofrecerán un recital y animarán a la gente a bailar el 26 de julio. Se trata de un concepto innovador que combina el repertorio de la Orquesta En Esenzia, con el cantante navarro como eje central. En Esenzia nació a raíz de Aitor Bengoa y Alberto Lara, y la decisión de los exmiembros de la Orquesta Nueva Etapa de formar parte de ese nuevo proyecto. El concierto permitirá realizar un entretenido viaje en el tiempo, desde el pop hasta el rock, pasando por las músicas más actuales.

Ese mismo día, el rock tendrá su lugar con las actuaciones de los grupos Kaotiko y, llegados desde Baiona, Willis Drummond.

Como colofón a las fiestas del Carmen de este año, el 27 de julio, el grupo madrileño de éxito internacional Dvicio ofrecerá un concierto con el que disfrutarán todos los zornotzarras.