Berriz - El Ayuntamiento de Berriz acaba de mejorar un amplio número de zonas de juego de la localidad. Y es que en poco más de un mes, el Consistorio ha renovado los suelos y elementos de entretenimiento deteriorados de los espacios de Matzagabarrena, Errotatxo, Abeletxe y la zona de juegos del colegio público. “Estamos satisfechos porque en poco tiempo se ha llevado a cabo un lavado de cara general de todos estos espacios de ocio infantil de la localidad”, explicaron fuentes municipales, que adelantan su intención de continuar modernizando los juegos infantiles del resto del municipio.

En lo que a las mejoras realizadas se refiere, además de sustituir los suelos y algunos elementos de juego deteriorados, la brigada municipal también ha llevado a cabo durante estas semanas trabajos de pintura con el objetivo prioritario de ofrecer unos espacios lúdicos más atractivos y seguros a los más jóvenes.

Con la renovación de estas cuatro zonas de juego la administración local da respuesta a una demanda vecinal existente en la localidad. Y es que fue en el proceso de los presupuestos participativos del año pasado cuando los berriztarras, entre otros proyectos, demandaron llevar a cabo diferentes mejoras en los parques municipales. “La necesidad de mejorar estos espacios de juegos salió de los propios berriztarras que lo pidieron en los presupuestos participativos y hemos podido cumplir así con una de las demandas vecinales”, apuntaron desde el Consistorio.

Para llevar a cabo las tareas de sustitución de suelos y renovación de los elementos lúdicos El Ayuntamiento ha invertido cerca de 44.000 euros. En este sentido, el Ayuntamiento aseguró que “en la media de lo posible, seguiremos mejorando el resto de parques infantiles”.

Consolidado Satisfechos con la respuesta ciudadana, un año más, los berriztarras podrán tomar parte en los denominados presupuestos participativos. Implantados por primera vez en 2013, lo que se pretende es que sean los propios vecinos los que definan las necesidades que tienen el municipio.

Como viene siendo habitual, se llevarán a cabo dos procesos diferenciados: uno para el núcleo urbano, al que se destinará una partida de 100.000 euros, y otro para los barrios rurales al que se destinará otros 50.000 euros. Como viene siendo habitual, se organizarán diferentes foros para dar a conocer las propuestas vecinales. - K. Doyle