Durango - Con el principal objetivo de garantizar el ocio, entretenimiento y diversión de los durangarras más pequeño, así como de sus familias, el Ayuntamiento de Durango volverá a instalar durante los fines de semana de marzo, abril y mayo un Txiki Park cubierto para niños y niñas de entre 2 y 5 años en Landako Gunea.

El parque, formado por diversos juegos y actividades, permanecerá abierto, siempre y cuando la agenda de Landako Erakustazoka lo permita, en horario de 17.00 20.00 horas. Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la zona de juegos abrirá también sus puertas el 18, 19 y 22 de abril. Mencionar, además que los días 2, 3, 5 de marzo se celebrará el PIN de Carnaval y los días 9 y 10, la Feria de oportunidades en Landako Erakustazoka.

La iniciativa lúdica busca ofrecer a las familias la posibilidad de disfrutar de un espacio de juego alternativo a los parques públicos del municipio. De esta forma, la administración local propone dar respuesta a la demanda expresada por la ciudadanía de poder disfrutar de espacios cubiertos de juego.

En lo que a las actividades se refiere, los menores contarán con una amplia variedad de talleres y juegos, orientados a la educación. Así, los niños podrán disfrutar con baby playground -pensado para los más pequeños-, cabaña de leños, casa multiusos, playground grande y toboganes. - K. Doyle