El Casco Viejo de Bilbao contará con un nuevo establecimiento a partir de este jueves. Gürepoke abrirá su primera tienda en la capital vizcaina y a ella se sumarán nuevas aperturas en Gernika y Durango.

Esta cadena gastronómica está especializada en los típicos ‘pokes’, combinación de pescados marinados y carnes con legumbres, arroces, verduras o frutas, acompañados de todo tipo de salsas y aliños y servidos en recipientes con forma de bol.

Lo que diferencia su oferta de la del resto es que solo ofrecen productos y alimentos fescos típicos de la gastronomía vasca que destacan por su calidad y proximidad (productos de kilómetro cero), aportados por pequeños productores locales que tienen dificultades para expandir su mercado.

CALLES PELOTA Y RIBERA

La firma ha elegido instalarse en la confluencia de las calles Pelota y Ribera del Casco Viejo de Bilbao y la “idea es que el local se convierta en un reclamo para el turismo nacional e internacional así como un referente en de la gastronomía y la cultura vasca”, afirman.

El establecimiento cuenta con un gran mural inspirado en Chillida, imágenes aéreas del Casco Viejo así como curiosidades y guiños históricos del barrio. Además, posee un homenaje al Bosque de Oma.

ACTUACIONES MUSICALES

Aparte de la venta de productos, la tienda ofrecerá actuaciones de música vasca dos veces al mes, exposiciones de arte y presentaciones de hasta 50 productos de la amplia gastronomía vasca.

Por otro lado, Gürepoke incorporará el concepto Gure Gastroteka en colaboración con la empresa conservera de Bermeo Arroyabe y la creación de la marca Green Kitchen donde ofrecerán menús para llevar con platos de la cocina vasca más tradicional.