La plaza de toros de Bilbao acogerá una exposición de dinosaurios animatrónicos a tamaño real

'Dinosaurs Tour' estará en la villa hasta el próximo 22 de mayo

02.05.2022 | 13:30
Uno de los dinosaurios de la exposición 'Dinosaurs Tour'.

La Plaza de Toros de Bilbao albergará desde este sábado una exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos que contará, entre otras, con una treintena de piezas inéditas a tamaño real, que simularán los comportamientos de estos animales prehistóricos.

Tal y como han informado en una nota desde la productora de la muestra, la exposición 'Dinosaurs Tour' permanecerá instalada bajo una gran carpa en el interior del coso taurino hasta el próximo 22 de mayo.

La exposición, de caracter itinerante, ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real y animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

ENTRADAS


Asimismo, la exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Las entradas se pueden adquirir a 10 euros en las taquillas de la exposición y en la web habilitada por la productora www.dinosaurstour.com.

Igualmente, y para ambientar la presencia de los especímenes, y hacer la exposición "más impactante y real", se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos que recogen las características de la tierra en esa época.

Tal y como ha explicado su comisario, Norman Tesser, "los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos y observar dinosaurios que se mueven, y hasta respiran, en un auténtico Parque Jurásico", ha remarcado Tesser.

De esta forma, Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurios, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex, a tamaño real, entre otros.

PROYECCIONES DIDÁCTICAS


Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas ya que, tal y como ha añadido su comisario, "los más pequeños de la casa quedarán asombrados, puesto que sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad".

Asimismo, la exposición combina "entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", ha comenta su comisario.

noticias de deia