El acoso escolar es un problema muy presente en los colegios y, por ello, las instituciones están llevando diferentes iniciativas para concienciar a los menores.

Así, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña se sensibilización contra el acoso escolar porque "en Bilbao decimos STOP al Acoso Escolar/Bullying".

Se trata de una iniciativa desarrollada a petición de las y los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de la villa.

MANIFIESTO

El Consistorio no ha elegido esta fecha por casualidad ya que hoy lunes 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar/Bullying.

Durante el pasado curso escolar, las y los menores de este órgano municipal trabajaron el tema del acoso escolar y según sus propias conclusiones "la implicación de todo el mundo, de personas adultas, niñas, niños y centros escolares, es clave para acabar con este problema".

Asimismo, las propias niñas y niños redactaron un manifiesto contra el acoso escolar.

En este manifiesto no solo hablan sobre el acoso escolar sino también sobre el machismo y el racismo.

Piden a las instituciones que se impliquen para evitar que ocurran estos casos y los propios niños se comprometen a hacer frente a ellos.