Las comparsas de Bilbao han dado a conocer este martes el cartel de Kapela Eguna, a 100 días para que se celebra Aste Nagusia, y que se celebrará el próximo14 de mayo. Aunque anunciarán en los próximos días las actividades previstas para esa jornada, ya han animado a que ese días las personas que se animen a participar en este evento se vistan un sombrero.

Desde Bilbaoko Kompartsak no disimulan las ganas de fiesta, después de dos años sin que Marijaia, la reina de Aste Nagusia por autonomasia, se haya podido asomar a la balconada del teatro Arriaga para lanzar el txupin. Las comparsas ya están trabajando para que Aste Nagusia sea "realmente nagusia (grande)", en el seno de la comisión mixta de Fiestas de Bilbao, junto a numerosas bilbainas y gran número de agentes para "realizar el programa festivo más completo y seguro posible".

La república libre de Marijaia tendrá lugar entre el 20 y 28 de agosto, por lo que la cuenta atrás de los 100 días para este gran fiesta "comenzará el 12 de mayo", han explicado. En ese contexto, según han adelantado desde Bilboko Konpatsak, el sábado 14 de mayo se celebrará el Kapela Eguna. "Hay ganas de disfrutar, de vivir la vista en la calle", han concluido.