El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido un total de 367.278,97 euros para poner en marcha un nuevo ascensor público entre la plaza Ángela Arregi y la avenida Pau Casals del barrio de Otxarkoaga, un elevador con dos paradas que salva un desnivel de más de cuatro metros. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Asier Abaunza, y de otros miembros de la corporación han visitado el último elemento mecánico en servicio.

El regidor ha afirmado que una de las cuestiones que más les preocupa en Bilbao es la accesibilidad, en la medida en que la ciudad tiene barrios altos y desnivel, por lo que los responsables municipales intentan "superar o facilitar el tránsito por esos desniveles".

Aburto asegura que la obra para poner en marcha este elevador, ubicado en el interior de un edificio, ha sido "importante" y ha supuesto un desembolso económico de 368.000 euros. Indica también que el entorno donde se ubica es "especialmente relevante" para Otxarkoaga porque incluye "unos cuantos servicios" como son el Centro Cívico, el Hogar del Jubilado, la comisaría, el mercado, el taller de Lantegi Batuak y el Centro de Artes Escénicas Harrobia.

Este entorno está "bien conectado" a través del transporte público y este ascensor "facilita mucho la accesibilidad", destaca el alcalde, que indica también que el nuevo elevador conectará con el otro ascensor que ya existía, lo que permitirá dar al entorno una "accesibilidad completa". El elevador está dotado de un sistema de videovigilancia, cuenta con iluminación LED y ha sido ejecutado durante los seis últimos meses.