Si quiere darse el capricho de pasar el final de las fiestas navideñas en el primer hotel de Bilbao catalogado como cinco estrellas lujo, podrá hacerlo sin problemas a partir del día 3 de enero. La internacional cadena hotelera Radisson ya permite en su web reservar habitaciones para estrenar el próximo mes su Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao, un establecimiento de alto standing que oferta 137 habitaciones de diferentes categorías, una piscina interior con spa y un nuevo concepto de restaurante, con fusión de platos vascos y japoneses de la mano de afamado chef Eneko Atxa.

Fuentes de la cadena norteamericana han confirmado a este periódico la apertura para el próximo mes, después de los retrasos sufridos con motivo de la pandemia ya que la intención de los promotores era haber estrenado el hotel en el último cuatrimestre del presente ejercicio.

El nuevo referente de alojamiento de lujo en Bilbao se ubica en el número 4 de la Gran Vía, en un edificio que compartirá con la sede del Banco Santander. Aunque su acceso desde la calle pueda parecer modesto, no deja de ser la antigua puerta lateral de la entidad financiera, por dentro se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los huéspedes tengan una gran experiencia. Con el diseño de dAAr Arquitectura, uno de los estudios más prestigiosos en el sector, en la planta baja y las seis altas reformadas se han creado diferentes tipos de estancias sumando una superficie útil de casi 9.600 metros cuadrados.

HABITACIONES

La habitación más sencilla es la denominada superior, pasando por las categorías premium, diferenciando en precio las ubicadas en el ático, también hay habitaciones familiares para cuatro personas máximo, hasta llegar a las suites, donde la joya de la corona es la suite presidencial. En esencia es un apartamento de 70 metros cuadrados con todos los lujos, dos camas king size y sala de estar separada de los dormitorios en la que se pueden alojar hasta cinco adultos y un niño. Ubicada en el sobreático, ofrece vistas panorámicas y una terraza privada con zona de restaurante y su propia bañera de hidromasaje.

Su precio en la web del hotel era, con todos los servicios e incluido el desayuno, de 399 euros por noche, aunque también se podía acceder por 290 euros en una oferta no reembolsable y sin ágape matinal. Otro lujo que destaca es el espacio de spa con piscina interior.

AZOTEA PARA VISITAR

La guinda del pastel se queda para la azotea, la cual ha sido totalmente rehabilitada. Ahí se ubica el restaurante NKO donde la cocina vasca y japonesa elaborada por el equipo del chef Eneko Atxa dejará huella para huéspedes y visitantes. Además el espacio de ocio se complementa al aire libre "con un bar de estilo privado, con jardines verticales y coloridas sombrillas", según indicaron fuentes de la cadena.

54 EMPLEADOS

La plantilla la van a componer 54 personas de las cuales el 80% son de Bilbao y Bizkaia después de un proceso de selección que tuvo lugar en la villa el pasado 20 de octubre en un evento de reclutamiento.

El de Bilbao es el segundo establecimiento de la cadena en el Estado tras estrenarse en Sevilla el primero hace dos meses y proseguirá con el Radisson Red Madrid en abril de 2022, cerca de Atocha.