"Dentro de la prudencia que requiere esta situación se puede decir que en Bilbao está contralada", ha afirmado esta mañana de jueves el alcalde de la villa Juan Mari Aburto. Todo "a la espera de la pleamar de esta noche", en referencia a que el nivel de la ría aumentará más como consecuencia de la marea alta que está prevista para los 20.30 horas aproximadamente".

El primer edil bilbaino ha reconocido a preguntas de los periodistas que "la situación meteorológica es mala todavía durante la tarde de hoy" y por ello está activado el Plan de Emergencia Municipal por Inundaciones. El propio Aburto ha presidido esta mañana la reunión del comité asesor que se volverá a encontrar esta tarde.

{C}

La situación en Bilbao está controlada a la espera de la pleamar

La situación en Bilbao está controlada a la espera de la pleamar

PUNTOS CRÍTICOS

Los puntos donde están puestas todas las miradas son los barrios ribereños de Abusu, Zorrotzaurre, Deusto, Elorrieta, Olabeaga y Zorrotza. Sobre la pleamar de esta tarde ha indicado que "tendremos que ver la evolución del caudal, cuánto va a ir ganando fruto de la lluvia y ver cuál es el impacto".

Bomberos y Policías están llevando a cabo labores preventivas como la retirada de los coches de la calle Clara Campoamor de Zorrotza donde en la que los desbordamientos de hace diez días dejaron inservibles varias decenas de vehículos. A esta hora de momento, el agua no ha llegada a la depresión de esta calle ubicada debajo del trazado del ferrocarril de Renfe.

Inundaciones en Zorrotza hace 10 días. Fotos: Jose Mari Martínez{C}Aburto ha indicado que esta tarde se celebrará una reunión conjunta con el comité asesor y responsables policiales y de bomberos "por si hubiera que tomar alguna decisión más".

33

Las inundaciones en Zorrotza en imágenes

"por si hubiera que tomar alguna decisión más".