El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recordado que los 'botellones' son ilegales y ha rechazado que la Policía municipal esté haciendo "la vista gorda" ante ellos.

En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, el primer edil se ha referido a la presencia durante la noche del sábado de numerosos jóvenes que se congregaron en un 'botelllón' en el Parque de Doña Casilda de la capital vizcaina.

Tras reconocer que está "muy enfadado", ha subrayado que lo que se vivió en el Parque de Doña Casilda es "absolutamente deleznable" por lo que ha abogado por hacer "una reflexión importante".

"Si pensamos que la única solución que tiene este asunto es la policial creo que estamos equivocados. No se trata de diluir la responsabilidad. Nosotros asumimos toda la parte que nos toca. Tenemos 133 policías más que los que había cuando llegue a la Alcaldía y haremos lo necesario para seguir incrementando la presencia policial en las calles", ha añadido.

Por otro lado, el primer edil se ha cuestionado si "de verdad eso es ocio". "¿Molestar a los vecinos, que no puedan descansar y dejar el parque como un estercolero puede ser ocio?. No lo comparto y la mayoría de bilbainos tampoco, ni la mayoría de los jóvenes", ha manifestado."LLEVAR EL VIRUS A CASA".

Asimismo, ha recordado que la celebración de 'botellones' es "ilegal, y una irresponsabilidad", ya que "no sería raro que alguno de los jóvenes que estuvieron el sábado en el 'botellón' llevaran el virus a su casa".

"Todavía estamos viendo que todas las semanas mueren personas e ingresan en los hospitales. La situación no está superada", ha insistido.

Además, ha sostenido que se llevan interpuestas más de 2.500 sanciones en Bilbao solo en 'botellones', de tal forma que "nunca había habido tantas sanciones".

"La policía está actuando, no hacemos la vista gorda. Según la táctica policial hay veces en que entrar en una situación como la vivida el sábado puede acarrear más riesgos", ha justificado, al tiempo que ha recordado que un agente de la policía local resultó herido al tratar de disolver una pelea.