Bilbao dedicará un espacio a la memoria de las víctimas del coronavirus, que se ubicará en el parque de Doña Casilda. Así lo ha anunciado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en el pleno sobre el estado de la villa que se celebra este martes en el Ayuntamiento.

"Quiero enviar un fuerte abrazo a todas las familias de Bilbao que han padecido y padecen la enfermedad. Especialmente, a aquellas que han perdido a un ser querido. Pérdidas irrecuperables, momentos duros y difíciles, pero que quedarán por siempre en nuestra memoria", ha dedicado sus palabras el primer edil.

En su recuerdo, el Ayuntamiento habilitará un espacio en las próximas semanas en el parque de Doña Casilda, donde una placa, junto a una Sequoia semprevirens -un árbol muy longevo que puede vivir entre 2.000 y 3.000 años, de la misma especie del que se ha plantado en Gasteiz en el espacio de la memoria que habilitó el Gobierno vasco-, se convertirá en centro de homenaje y de recuerdo de Bilbao "a quienes nos han sido arrebatados por este maldito virus".

Además, el alcalde ha querido también agradecer la labor que durante estos largos meses de pandemia han llevado a cabo los profesionales sanitarios, "desde el primer momento, siempre en la brecha, pasando momentos angustiosos, ofreciendo su propia vida por ayudar y salvar la de los demás. Al igual que a otros cuerpos profesionales, les aplaudimos y acompañamos en los peores momentos. Eterna gratitud a todos ellos".

Por ello, la plaza en la que se sitúa la estación intermodal -entre las calles Luis Briñas, Juan Antonio Zunzunegi y Gurtubay-, llevará su nombre, por su cercanía al hospital de Basurto y a diversos centros sanitarios públicos y privados, y por ser un lugar céntrico y de entrada a Bilbao para miles de personas. "Eskerrik asko bihotz bihotzez", ha agradecido el primer edil.