Bilboko Konpartsak denuncia el robo de material para las actividades de Bilboko Irria

En un inventario las comparsas han echado en falta elementos empleados en los conciertos, los talleres gastronómicos o el cross

12.08.2021 | 10:47
Imagen de Bilboko Konpartsak celebrando las jornadas culturales llamadas Bilboko Irria

Bilboko Konpartsak ha denunciado el robo de varios de los recursos necesarios para llevar a cabo las jornadas culturales Bilboko Irria, que organizarán del 25 al 29 de agosto. Durante un inventario en su local, las comparsas han echado en falta "elementos necesarios" para poder llevar a cabo y organizar los conciertos, los talleres gastronómicos, el cross o el mercado de los agentes sociales de Bilbao, entre otras pertenencias.

Según ha explicado la comparsera Mari Paati Bilbao en un comunicado hecho público por el colectivo, durante la realización de un inventario en el local donde almacenan su material, han comprobado que se les han sustraído "recursos de gran valor".


SIN DAÑO LOS PANELES


Al parecer, y tal y como ha añadido Mari Paati Bilbao, estos ladrones "buscaban robar la sonrisa de Bilbao, Bilboko Irria, pero podemos afirmar, sin embargo, que 'los ladrones de sonrisas' no han podido llevarse nuestra sonrisa, que se encuentra a buen recaudo, dispuesta para ser ofrecida a toda la ciudadanía de Bilbao".

Según han informado desde el colectivo, durante este recuento de elementos propiedad de Bilboko Konpartsak también han encontrado, pero "sin daño alguno", los paneles de Bilboko Irria que muestran "la sonrisa más bonita de Bilbao" y los recursos de otras muchas actividades, que estaban guardados aparte.

noticias de deia