El Ayuntamiento de Bilbao ha reanudado este martes el servicio de autobús turístico, "Bilbao City View", que tuvo que ser suspendido durante el estado de alarma por la pandemia de covid-19.

El teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha realizado hoy martes el primer viaje con el que se ha reanudado el servicio, que prestan dos autobuses accesibles, sostenibles y modernos, y que cuentan con el certificado AENOR en protocolos de gestión anticovid.

Regresa el servicio del bus turístico de Bilbao. Vídeo: José Mari Martínez

Vuelve el servicio del bus turístico de Bilbao

Vuelve el servicio del bus turístico de Bilbao

Lo buses, de dos pisos, panorámicos y con techo retráctil, están equipados con un servicio de interpretación de signos, mapa de voz, mapa háptico, audioguía en 13 idiomas, canales infantiles y wifi.

'Bilbao City View' realiza un recorrido interactivo de 55 minutos, que comienza en el Museo Guggenheim y recorre otros puntos de la ciudad como San Mamés, el Museo Marítimo y el Palacio Euskalduna, el Museo de Bellas Artes, Azkuna Zentroa, Gran Vía 7, el Teatro Arriaga, el Mercado de La Ribera, el Ayuntamiento de Bilbao, el Zubizuri con el Funicular de Artxanda y la Universidad de Deusto.

De junio a septiembre, el servicio estará en funcionamiento de 10:30 a 19:30 horas, cada 30 minutos. El resto del año, que será considerado como de temporada baja, el servicio estará disponible de 10:30h. a 19:30h., una vez cada hora, y el precio del billete es de 15 euros para adultos, de 7 euros para jóvenes entre 6 y 12 años, y gratuito para los menores de 6 años.