Rosa Pardo ha sido nombrada hoy nueva presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo en sustitución de Eider Txarroalde que, tras dos años en el puesto, continuará en la junta directiva como tesorera.

Pardo, vicepresidenta de la asociación durante los dos últimos años y responsable de La Boutique de la Media, llega a la presidencia con el reto de reactivar el comercio tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

“Los tiempos son difíciles pero estamos habituados y vamos a afrontarlos con actitud positiva”, ha defendido tras su nombramiento en la asamblea general ordinaria celebrada hoy. “Tenemos una zona privilegiada, con un encanto especial, y contamos con valores diferenciados: somos comerciantes de toda la vida, cercanos, con muchísima experiencia y con una gran calidad en nuestros productos, aspectos que ni las grandes superficies ni el comercio on line pueden ofrecer”.

La asociación está ya inmersa en un nuevo plan de dinamización comercial que se pondrá en marcha este próximo mes de junio y que tiene como objetivo recuperar la cercanía con la ciudadanía.

Además de Pardo, conformarán la junta directiva de la entidad, entre otros, Luis Arbiol, como vicepresidente; Susana Alaguero, como secretaria, y la presidenta saliente, Eider Txarroalde, como tesorera.