La balconada del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao luce, desde esta mañana, engalanada de rojiblanco.

El alcalde Juan Mari Aburto junto a las y los portavoces del Consistorio han sido los encargados de portar la lona rojiblanca hasta el balcón de la fachada principal, donde ha quedado colocada.

Se trata de una nueva muestra de apoyo al Athletic, en esta ocasión de todos los partidos con representación municipal en Bilbao -EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP- ante las dos finales coperas que disputará los próximos 3 y 17 de abril.

Una acción que se suma a la izada de la gran bandera rojiblanca que ondea, desde el pasado lunes 22 de marzo, en el mástil de la Plaza Ernesto Erkoreka, junto al edificio Consistorial, y de la que se encargaron el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, y el embajador de la Fundación Athletic Club, Jon Andoni Goikoetxea.

Izada de la bandera del Athletic en el Ayuntamiento de Bilbao. Vídeo: Athletic Club

Izada de la bandera del Athletic en el Ayuntamiento de Bilbao

Izada de la bandera del Athletic en el Ayuntamiento de Bilbao

A lo largo de los próximos días se irán sucediendo diferentes iniciativas, del Ayuntamiento de Bilbao y del Athletic Club, para vestir Bilbao con los colores rojiblancos. Con ese mismo objetivo precisamente, desde el Consistorio se anima a la ciudadanía a lucir los colores del Athletic, sacando las banderas, pañuelos, camisetas€ a las ventanas, balcones o terrazas.

El Ayuntamiento de Bilbao quiere y pide a las y los bilbainos que disfruten de las dos citas históricas con ilusión, alegría y responsabilidad.