Retiran una grúa del interior del futuro hotel Radisson de Bilbao

Para llevar a cabo esta operación ha sido necesaria otra grúa de gran tonelaje que ha ocupado parte de la vía pública en las inmediaciones de la calle Astarloa

28.02.2021 | 18:26
La grúa ocupa parte de la vía pública en las inmediaciones de la calle Astarloa de Bilbao

Una grúa de gran tonelaje ha ocupado a lo largo de toda la jornada la calle Astartola de Bilbao. La grúa ha sido trasladada en un camión para realizar una operación de retirada de otra grúa con la que se han realizado las obras en el antiguo edificio que albergó el banco Banco Santander de la Gran Vía.

Desde hace meses el edificio, –icono de la city de Bilbao y diseñado en 1950 por Manuel Galíndez–, está siendo sometido a una completa transformación para convertirlo en un hotel de cinco estrellas que será gestionado por la cadena Radisson.

En un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Bilbao informan del corte de tráfico desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas del domingo, en el tramo comprendido entre la calle Gardoqui y Gran Vía. Como ruta alternativa al tráfico rodado se ha desviado el tráfico por la calle Alameda Rekalde hacía Colón de Larreategi. A lo largo del día y mientras que duran los trabajos de retirada de la grúa, la zona de aparcamiento ha permanecido vallada.

noticias de deia