El bar Label de Bilbao se ha unido al Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia con una exposición muy especial en la que ponen en valor el papel de la mujer en este mundo. La protagonista de esta muestra que ocupa diferentes rincones del establecimiento es Felisa Martín Bravo.

Nacida en Donostia, Felisa fue la primera mujer mujer vasca en ingresar en el cuerpo Superior de Meteorología y la primera doctora en Física del Estado. Según nos cuenta Joana García, responsable del bar, han ido dando forma a la muestra en los tiempos libres y con la ayuda de algunos clientes. "He ido compilando fotos y frase y luego las hemos pegado como un collage", explica.

Aunque es una actividad ajena al día día en un bar a Joana le gusta poner en marcha este tipo de iniciativas para visibilizar la realidad que existe en nuestra sociedad. En este caso anima a las niñas a que al igual que Felisa hagan realidad el sueño de dirigir sus carreras por el mundo de la ciencia. "Aquí nos sumamos a recordar a pasadas mujeres inolvidables y animar a futuras niñas a hacer realidad vuestros sueños", destaca la frase en una de las coloristas cartulinas elaboradas con gusto y mimo. "Es importante valorar a esas mujeres que a pesar de lo que han hecho a nivel profesional no han tenido el lugar que se merecía. En el bar Label.