El sonido suave y melódico de una flauta y la niebla fueron la coartada perfecta para que cientos de niños y niñas (y sus padres y madres) se olvidaran del coronavirus durante media hora, el tiempo que dura la especial visita que este año lleno de prohibiciones harán Olentzero y Mari Domingi a los más pequeños en Bilbao. Recibidos por cientos de miradas inocentes apostadas impacientes en las butacas del Teatro Arriaga, los galtzagorris y la pareja que más ilusión y felicidad regala en estas fechas, el tradicional espectáculo navideño de calle se subía al escenario en forma de musical.

Y los más pequeños de la casa volvieron a dar un "ejemplo de responsabilidad" acogiendo a Olentzero, Mari Domingi, los galtzagorris y Lamia con todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias.

Mensaje de Navidad de Olentzero y Mari Domingi. Vídeo: Pablo ViñasLa obra Eguna heldu da mantuvo la magia de principio a fin entre todos los asistentes. Desde que se levantó el telón hasta que calló el último aplauso y con las ya míticas canciones de Hator, hator y Ole, Olentzero, entonadas con un entusiasmo digno de elogio por los presentes en este espectáculo. Hoy habrá una nueva oportunidad de disfrutar de este cuento navideño en cinco sesiones. Entradas no hay porque se agotaron en 15 minutos, algo que jamas ocurre con la ilusión y la energía de los más pequeños cuando llegan estas fechas. Y quienes no tengan entrada, pueden sintonizar ETB1 hoy al mediodía (12.15 horas) para poder ver la llegada de Olentzero y Mari Domingi al Teatro Arriaga y en ETB3 sobre las 13.30 y 19.30 horas.

Mensaje de Olentzero y Mari Domingi para los lectores de DEIA

Mensaje de Olentzero y Mari Domingi para los lectores de DEIA

canciones de Hator, hator y Ole, Olentzero,se agotaron en 15 minutos