Los bomberos de Bilbao graban un vídeo navideño para niños ingresados en hospital de Basurto

21.12.2020 | 14:46
Los bomberos de Bilbao no podrán visitar a los niños del hospital de Basurto esta Navidad

Los Bomberos de Bilbao han grabado un vídeo de felicitación navideña y de ánimo destinado a los niños ingresados en el Hospital de Basurto y a su personal sanitario, ante la imposibilidad de realizar este 2020 la tradicional visita física que todos los años por estas fechas realizan al Pabellón de Pediatría, debido a las restricciones impuestas por la coronavirus.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, cada año la Unidad Pediátrica, ubicada en el Pabellón San Pelayo, se convierte en "un improvisado parque de Bomberos, al que estos profesionales acuden con camiones y vehículos oficiales".

Además de una pequeña exhibición de su trabajo ante los niños ingresados, los Bomberos de Bilbao reparten regalos y visitan las habitaciones de aquellos que no pueden salir de ellas, debido a su enfermedad.

CORONAVIRUS

Sin embargo, este año, y pese a la situación sanitaria actual, los Bomberos de Bilbao "no han querido dejar pasar la oportunidad de saludar un año más a las niñas y niños que pasan las Navidades ingresados en el Hospital Universitario de Basurto y han grabado un vídeo de ánimo para los más pequeños donde, además, se dirigen al colectivo sanitario, al que dan las gracias por su esfuerzo en la lucha contra la COVID-19.

En el vídeo, los Bomberos hacen un guiño también al personal sanitario al que agradecen su implicación en la lucha contra la pandemia. Además de la grabación, el colectivo hará llegar al Hospital de Basurto unos detalles para repartir entre las y los más pequeños.

Segñun han recordado desde el Consistorio de Bilbao, la visita a los niños ingresados en el Hospital de Basurto es "una visita marcada en rojo en el calendario", tanto de la OSI Bilbao Basurto como de los propios Bomberos.

Por ello, la Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de Bilbao no ha dudado en grabar este año y para la ocasión un vídeo, para "participar así en la felicitación navideña del Hospital Universitario de Basurto en este año tan complicado".