Los 11 polideportivos municipales de Bilbao han recibido el certificado de Aenor de protocolos de prevención frente a la covid, según ha informado el Ayuntamiento.Según el Consistorio, los polideportivos del instituto municipal de deportes, Bilbao Kirolak, son los primeros de todo el Estado, de gestión pública, en contar con este sello de la asociación española de certificación.

Este sello certifica la idoneidad de las medidas adoptadas en dichas instalaciones deportivas para prevenir posibles contagios y su adecuada implantación y despliegue.

El equipo auditor de Aenor, según el Ayuntamiento, ha tenido en cuenta tres aspectos: la limpieza -asiduidad, control, comunicación y productos-, mantenimiento (sistemas de climatización y ventilación, cloro o PH en el agua), y cursos y actividades (limpieza del material común, maquinaria, disposición de las y los usuarios y organización de vestuarios).

Además, Aenor ha valorado el sistema de control de asistencia y trazabilidad de personas usuarias puesto en marcha por Bilbao Kirolak para facilitar las labores de rastreo a las autoridades sanitarias, en caso de que fuese necesario.

La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha asegurado que esta certificación demuestra el "compromiso" del Ayuntamiento y el "esfuerzo realizado para ofrecer a la ciudadanía espacios seguros en los que desarrollar actividad física", al tiempo que ayuda a "generar confianza".