Bilbao ha puesto en marcha por primera vez una campaña de bonos que tendrá un impacto de 9 millones de euros en el comercio, cultura, hostelería y turismo. En total 185.000 bonos repartidos en todos los distritos y sectores con subvención del 50 por cuenta del valor de la compra.

Se trata de la campaña de bonos más ambiciosa que ha puesto en marcha una ciudad y su uso es acumulable a otros bonos.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que ha anunciado que pasará por quirófano este viernes. También han estado presentes representantes del comercio, la hostelería, la cultura y el turismo que se han mostrado satisfechos con esta propuesta. Los bonos se pueden comprar a partir del 18 de noviembre hasta el 31 de marzo y tendrán que consumirse antes del 30 de abril. Además no es necesario ser residente en Bilbao para adquirilos.

CÓMO ADQUIRIR LOS BONOS

  • Pueden comprarlos cualquier persona mayor de edad, residentes o visitantes, acreditando con DNI o NIE en el momento de la compra, hasta el 31 de marzo de 2021.
  • Se pueden obtener en www.bonobilbao.eus o en los cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank.
  • Se canjeará en los establecimientos adheridos a la campaña en formato papel o passbook (móvil).
  • En los bonos de comercio y hostelería, en el momento de la compra del vale, habrá que seleccionar el distrito en el que se quiera consumir el bono, pudiendo canjearlo exclusivamente en ese dicho distrito.
  • El número de bonos máximo por D.N.I será de 20 y el número máximo por ticket de compra será de 4. Asimismo, el importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del bono, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra y/o consumición.
  • Los Bonos Bilbao serán compatibles con otros de distintas administraciones , de tal manera que se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket.