El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha este miércoles una campaña para implicar a la ciudadanía en el reciclaje de residuos en la que educadoras ambientales recorren la capital vizcaina en un motocarro para ofrecer información sobre la recogida selectiva de la basura.

La campaña, titulada "¡Recicla! Móntate en el carro del reciclaje", se prolongará hasta el próximo día 22 de octubre y se lleva a cabo en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, según ha informado el Ayuntamiento.

MOTOCARRO EN BILBAO

En esta campaña, dos monitoras instalarán un motocarro en los diferentes barrios de Bilbao para ofrecer in situ todo tipo de información sobre cuestiones relacionadas con la recogida selectiva de los residuos, sobre todo con los ligados a los contenedores de las fracciones amarilla, azul y verde.

La iniciativa constituye "un paso más en su compromiso con el reciclaje y con el claro objetivo de implicar a la ciudadanía en la necesidad abordar de una forma correcta la separación de los residuos", ha resaltado el Consistorio.

Quien se acerque a solicitar información o a interesarse por algún aspecto relacionado con el reciclaje podrá participar en el sorteo de unos kits de bolsas para la separación de los residuos.

Además, las familias que así lo deseen podrán acercarse al motocarro para apuntarse a la recogida de materia orgánica a través del contenedor marrón.