Más de la mitad de las líneas diurnas de Bilbobus funcionan al 100% y el resto ya alcanza un 93% del servicio en hora punta, para dar respuesta al incremento de la demanda que ha traído la desescalada del confinamiento, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao quiere asegurar con la reorganización del servicio que todas las personas de Bilbao se puedan desplazar por la Villa con total normalidad.

Por ello, Bilbobus ha adaptado sus servicios a la recién estrenada segunda fase de la desescalada y, sobre todo, "al progresivo incremento de la demanda que día a día ha ido creciendo en las últimas semanas hasta duplicar las cifras de los meses de marzo y abril".

De esta forma, ha recuperado el 93% de sus servicios en hora punta y tiene ya 18 líneas funcionando al cien por cien (13, 18, 27, 28, 30, 37, 48, 56, 57, 58, 62, 71, 75, 77, 85, A3, A6 y A9). Esto supone que más de la mitad de líneas diurnas que componen el servicio han recuperado su horario normal.

Por su parte, los fines de semana los servicios se incrementarán también de manera significativa a partir del próximo sábado. Bilbobus también dispone de unidades de refuerzo para completar el trayecto de los vehículos que no puedan recoger más pasajeros por completar el aforo.

Además, el Consistorio ha indicado que las medidas de seguridad "siguen adaptadas a las circunstancias del momento para garantizar un transporte seguro". El servicio municipal de autobuses se realiza con una ocupación máxima del 50% de plazas de usuarios sentados y el 25% de las plazas de pie. El uso de mascarilla es obligatorio en mayores de 6 años, sólo se acepta el pago con la tarjeta Barik y únicamente se permite el acceso al bus por las puertas situadas en el medio del vehículo.

Asimismo, desde este miércoles están abierta las cabinas de información, ubicadas en Gran Vía/Plaza Circular, en el Puente del Arenal, en la Plaza San Pedro de Deusto y en la calle Gordóniz en Rekalde. Su horario es de lunes a viernes de 07.00 a 20.30 horas y sábados de 07.00 a 13.45 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que la Oficina de Atención al Cliente está funcionando en su horario habitual desde el pasado lunes 11 de mayo. Ubicada en la calle Licenciado Poza 8, está abierta al público de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas, los sábados de 9.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas. En esta oficina no se aceptan pagos en metálico y se debe mantener la distancia mínima de seguridad que está indicada mediante señalética colocada en el suelo.