BILBAO. Metro Bilbao ha presentado este lunes la II edición de la Carrera Underrun, cita en la que, dentro de los actos del su 25 aniversario, dos centenares de atletas volverán a correr de madrugada por los túneles del suburbano.

Según lo anunciado, esta segunda edición tendrá lugar en la madrugada del 22 al 23 de marzo y este lunes se ha abierto el plazo de inscripción que finalizará el 31 de enero. El coste es de 20 euros y la recaudación integra se destinará la asociación Haszten, dedicada a impulsar el deporte para niños y niñas con diversidad funcional dentro del deporte inclusivo y adaptado.

Según ha informado Metro Bilbao, su director gerente, Eneko Arruebarrena, ha presentado la II edición de la Carrera Underrun Metro Bilbao acompañado de algunas de las madrinas y padrinos que van a participar como acompañantes de los 200 atletas.

La cita ha contado con la presencia del remero Eneko Van Horenbeke, la periodista Begoña Beristain, el exciclista Igor Antón, la jugadora de hockey sobre hierba Rocío Ybarra y el atleta y medallista paralímpico Javi Conde.

El trazado discurrirá por el mismo recorrido que la edición anterior y atravesará las estaciones, Moyua, Indautxu, Santimami/San Mamés, Deustu, Sarriko, San Ignazio, Gurutzeta /Cruces y Ansio, con un paso por debajo de la Ría.

La carrera dará comienzo una vez concluidos los servicios de metro ese mismo día. Se convocará así a todas las personas en la estación de Ansio, en la que deberán recoger los dorsales y la bolsa de carrera, habilitándose un tren que les transportará a la estación de Moyua.

Por motivos de seguridad la salida se irá dando cada cinco minutos en grupos de 20 runners y cada grupo irá acompañado por una persona relevante de la sociedad.