BILBAO. Según ha informado Bilbaodendak, la iniciativa está apoyada por el Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno Vasco y Cámara de Comercio y va a dotar a los comercios y establecimientos de una red segura y gratuita de acceso a internet dentro de los propios locales.

La iniciativa ya es operativa desde esta semana en medio centenar de comercios "referentes en diversos distritos de la Villa". Se trata de una primera fase a la que luego se irán sumando el resto de comercios que deseen dar este nuevo servicio adaptado a las nuevas tecnologías a sus clientes.

Este servicio, completamente gratuito para los establecimientos, reafirma la vocación de la plataforma que agrupa al comercio local para liderar el proceso de digitalización del sector y su adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos hábitos de compra.

RED SEGURA

#BilbaoDendakFreeWifi es un servicio de valor añadido que proporciona una red de acceso a internet libre, segura y 100% gratuita, de la que se beneficiarán tanto los comercios como su clientela.

De este modo, los primeros consiguen mejoras en términos de cobertura, navegación y seguridad de su red, además de obtener datos estadísticos sobre el perfil del público que acude al establecimiento, garantizando su anonimato.

Además, el comercio podrá disponer de datos reales de los hábitos de compra, necesidades y gustos de su clientela, lo que les permitirá tomar decisiones más acertadas para su negocio. Todo ello facilita incrementar el tráfico, tanto real como virtual, de visitas a los comercios; la fidelización del cliente y atracción de nuevos públicos.

Por otro lado, la clientela se beneficiará de la posibilidad de conectarse gratuitamente a internet con garantía de privacidad, mediante un procedimiento sencillo e intuitivo que no requiere contraseñas, y desde cualquier dispositivo.

Además, la conexión se puede realizar en varios idiomas diferentes (castellano, euskara, catalán, gallego, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, danés y chino).

En una primera etapa, la red se ha implantado en medio centenar de comercios de referencia de Bilbao, ubicados tanto en el centro como en el Casco Viejo, Bilbao la Vieja, Santutxu o Uribarri. Los establecimientos que se sumen al proyecto exhibirán un sello identificativo con el hashtag #BilbaoDendakFreeWifi.