BILBAO. Según ha explicado en un comunicado, los peatones podrán utilizar desde este viernes el paseo, ubicado en la margen derecha, hasta que la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, responsable de realizar la urbanización de los muelles, comience a acometer la obra definitiva.

Se trata de una urbanización provisional que ha ejecutado el Consistorio desde la rotonda de Puente de Euskalduna hasta el Puente de acceso a la isla de Zorrotzaurre y que permitirá a los vecinos "estar conectados".

El paseo, restringido para vehículos, tiene una longitud de 350 metros lineales y una anchura de 17 metros. El Ayuntamiento ha precisado que "se mantiene el cierre de obra y se ha colocado un cierre de una altura de 1,50 metros, para proteger a las personas del cauce".

Posteriormente, este Paseo de Ribera será ocupado para la realización de las obras de urbanización definitivas por parte de la comisión gestora de Zorrotzaurre.

El proyecto de apertura del canal ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 'Una manera de hacer Europa'.