ejecutado tras la apertura del canal

Bilbao abre para los peatones el paseo provisional de acceso a Zorrortzaurre

09.02.2020 | 02:41
Vista de Zorrotzaurre.

Urbanización provisional que ha ejecutado el  Consistorio desde la rotonda de Puente de Euskalduna

BILBAO. Según ha explicado en un comunicado, los peatones podrán utilizar  desde este viernes el paseo, ubicado en la margen derecha, hasta que  la Comisión Gestora de Zorrotzaurre, responsable de realizar la  urbanización de los muelles, comience a acometer la obra definitiva.

Se trata de una urbanización provisional que ha ejecutado el  Consistorio desde la rotonda de Puente de Euskalduna hasta el Puente  de acceso a la isla de Zorrotzaurre y que permitirá a los vecinos  "estar conectados".

El paseo, restringido para vehículos, tiene una longitud de 350  metros lineales y una anchura de 17 metros. El Ayuntamiento ha  precisado que "se mantiene el cierre de obra y se ha colocado un  cierre de una altura de 1,50 metros, para proteger a las personas del  cauce".

Posteriormente, este Paseo de Ribera será ocupado para la  realización de las obras de urbanización definitivas por parte de la  comisión gestora de Zorrotzaurre.

El proyecto de apertura del canal ha sido cofinanciado por el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa operativo  Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 'Una manera de hacer  Europa'.

noticias de deia