BILBAO. Leonardo Hotels, fundado en 2006, es parte de Fattal Hotel Group y su cartera hotelera en Europa cuenta con más de 200 hoteles, 40.000 habitaciones en 18 países y con más de 6.500 empleados. "Una cadena que tiene sus orígenes en David Fattal, cuando fundó el grupo en 1998", ha indicado el director.

"NYX Hotel Bilbao", con 109 habitaciones, surge de la renovación integral del edificio que ocupó durante años la entidad financiera Laboral Kutxa, junto al Teatro Arriaga, y que en décadas pasadas albergó, primero, al Hotel Inglaterra, y después al Hotel Almirante, con políticos como Manuel Azaña entre sus clientes más celebres.

Tras año y medio de obras, recuperado nuevamente para uso hotelero, el establecimiento ha conservado algunos elementos originales de la estructura, como la fachada y la escalera que da acceso a las habitaciones, pero el resto ha sido reconstruido en su totalidad.

"Hace 3 años estrenamos la marca "NYX" que significa diosa de la mitología griega y estamos muy orgullosos de estar en el corazón histórico de Bilbao", ha indicado Raz, quien afirma que el hotel contará con un DJ-DeeJay- "dos o tres veces por semana", además de con artistas locales.

Según la directora del hotel, Anabel Herrera, pretenden que sea un refugio para los amantes del arte, de la cultura de vanguardia y de las nuevas tendencias, además de destacar por su propuesta gastronómica con la colaboración del Grupo Yandiola y su chef Borja Etxebarría.

"Invitamos a la gente a que venga, no es una marca de lujo, es para dar un ambiente en el que la gente pueda estar", afirma el director, como por ejemplo con "la joya" del hotel, su terraza panorámica, localizada en la octava planta y con la que esperan que sea un punto de referencia para los turistas en busca de las mejores vistas de la ciudad.

Con la inauguración de "NYX Hotel Bilbao" la capital vasca se ha convertido en el cuarto destino de España donde Leonardo Hotels está presente desde su entrada a finales de 2015 en Madrid y Barcelona, ciudades en las que cuenta con tres establecimientos, además de contar con otro en Granada.