- El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través de su Área de Cultura, abre desde el lunes y hasta el 22 de septiembre el plazo el plazo de matrículación para las nuevas actividades de ocio de cara al nuevo curso 2021-2022. La oferta incluye, en concreto, clases de corte y confección, bolillos y técnica de punto, manualidades, costura creativa, dibujo y pintura para adultos, artesanía del cuero, dibujo infantil y juvenil y manualidades infantiles. Además, se llevará a cabo un curso monográfico de nueve horas de duración sobre píldoras de salud.

Debido a la actual situación sociosanitaria, la inscripción se efectuará de modo trimestral y para tomar parte en alguna de las actividades, los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción en el Palacio de Jane pidiendo cita previa. El horario establecido para ello es de lunes a jueves, de 8.30 a 15.00 por la mañana y de 16.00 a 18.30 por la tarde, y los viernes solo en horario matinal. También se puede descargar la ficha en la página web municipal (www.ugao-miraballes.eus) y enviarla rellenada a la dirección de correo kultura.ugao@ortzadar.es o inscribirse on line a través de Google Forms.

Entre las condiciones que se han establecido hay que destacar que cada interesado se puede matricular en dos cursos y el número de plazas disponible para cada uno de ellos ha quedado fijado, como norma general, en un mínimo de 8 personas y un máximo de 12 alumnos "pudiendo variar estas cifras en función de las características específicas de cada materia o local donde se lleve a cabo", precisan. En caso de que el número de inscripciones supere el número de plazas disponibles se realizará un sorteo "en el que entrarán únicamente las personas empadronadas, quedando las no empadronadas en lista de espera por orden de la fecha de inscripción".

Actividades. El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes propone cursos de corte y confección, bolillos y técnica de punto, manualidades, costura creativa, dibujo y pintura para adultos, artesanía del cuero, dibujo infantil y juvenil y manualidades infantiles.

Inscripciones. Se pueden realizar pidiendo cita previa en el Palacio de Jane, descargándose la ficha desde la página web municipal o a través de Google Forms.

Limitaciones. Cada persona solo se podrá inscribir en un máximo de dos cursos y se ha marcado que para poder realizarse el curso haya un mínimo de 8 participantes.