EAJ-PNV de Arrigorriaga ha pedido al equipo de gobierno de EH Bildu y Arrigorriaga Gara que “tome las medidas oportunas” para solventar los reparos y llevar a cabo recomendaciones recogidos en el último informe de la interventora. Entre otras cuestiones, el documento pone el foco en la aprobación de 18 decretos de alcaldía “con la opinión contraria de intervención”, indicó el edil jeltzale Ricardo Martínez y “detecta gastos de carácter permanente, estructural y continuo regulados a través de la figura de contrato menor, destinado a atender prestaciones singulares o de carácter ocasional”, añadió.

En otro punto del informe “alude a un fraccionamiento de contratos menores” que, en realidad, deberían tramitarse a través de una licitación pública. Y en materia de contratación, incide, entre otras cosas, en que una vez finalizada la vigencia de algunos de ellos “los que los sustituyen, no están siempre adjudicados en plazo, incurriendo en prórrogas tácitas prohibidas la ley de contratos del sector público”.

La alcaldesa, Maite Ibarra, ha asegurado que “es nuestra intención subsanar estas deficiencias” que, a su juicio, obedecen a “un problema estructural anterior a esta legislatura.”