La hostelería de Basauri podrá colocar las terrazas a las 8.00 horas. A partir de hoy, los establecimientos hosteleros de Basauri, de forma general, podrán adelantar su apertura. El Ayuntamiento ha aprobado que, de manera provisional, se puedan adelantar la apertura de las terrazas en el municipio como medida de apoyo a la hostelería local.

El horario de apertura del servicio de terrazas de hostelería, que en la actualidad, “con carácter general pueden abrir a las 9.00 horas de lunes a sábado y a las 10.00 los domingos y festivos, con esta modificación, estaría autorizado a comenzar a instalar el mobiliario para prestar el servicio desde las 8.00 de lunes a domingo”, han explicado responsables municipales.

En las terrazas ubicadas en las calles Resurrección Maria de Azkue, Balendin Berriotxoa y Galizia (zonas peatonales), por las limitaciones derivadas de la carga y descarga, “el horario actual de apertura se mantendría a las 9.00 horas, salvo los domingos y festivos que podría comenzar también a las nueve en lugar de a las diez como en la actualidad”. Por otra parte, en las calles Begoñako Andra Mari, Araba y Arabaren, “debido a las limitaciones derivadas de zona de carga y descarga y en virtud del posicionamiento de la mayoría de comercios y establecimientos hosteleros ubicados en las citadas vías, se mantiene el horario habitual establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas de hostelería”.