La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Bizkaia (Fekoor) y el Ayuntamiento de Galdakao pidieron que la lanzadera que une esta localidad con el metro haga su parada en la intermodal de Etxebarri, y no en Bolueta como hasta ahora. Ambas instituciones creen que la mejor parada de la línea A-3932 que opera como lanzadera es precisamente la de Etxebarri, “ya que la parada actual de Bolueta no es accesible, está llena de obstáculos y solo ocasiona molestias a las y los usuarios”, indicaron. A través de una declaración conjunta y tras mantener un encuentro, solicitan que se traslade a Etxebarri la parada de lanzadera hasta que el metro llegue a Galdakao.

En la declaración conjunta se asegura que hay varias razones por las que consideran a la intermodal la mejor opción: “Es accesible y tiene opción de incorporar rampas, cuenta con una zona de espera adaptada, está cubierta y cumple con los requisitos de calidad, seguridad y buen servicio, condiciones que no ofrece Bolueta, lugar del fin de trayecto actual”. Asimismo Fekoor considera que la parada de Etxebarri es la mejor opción “para la coordinación de servicios para la movilidad de las personas”.

Tal y como recordaron, “el comité de empresa de la línea de autobuses lanzadera también hizo una declaración conjunta con el Ayuntamiento el pasado febrero”, en la que solicitaba dicho traslado por “el buen acceso, la dársena con cubierta, la buena accesibilidad para personas con movilidad reducida, la seguridad para los y las conductoras y personas usuarias, y los baños”.