- El Ayuntamiento de Basauri reasfaltará las calles Erreka Bazterra y Artunduaga. Además habilitará más pasos de peatones y renovará los existentes en ambas vías. Las obras cuentan con una subvención de 200.000 euros de la SPRI, por lo que el Ayuntamiento deberá costear poco más de la mitad de la inversión necesaria, que asciende en total a 459.178 euros. Desde el Consistorio se estima que ambas intervenciones comenzarán a ejecutarse dentro de aproximadamente un mes.

En el caso de Erreka Bazterra y la rotonda junto al puente de Artunduaga, el reasfaltado “mejorará el tránsito de vehículos al sustituirse un pavimento ya desgastado por el paso del tiempo y el tráfico rodado”. También se renovarán los pasos de peatones existentes y se embaldosarán cumpliendo la normativa de accesibilidad. Además, “se realizará la obra civil necesaria para en un futuro próximo instalar nuevo alumbrado público y se renovará la actual red de saneamiento”, explican.

En cuanto a la actuación en la calle Artunduaga, también se reasfaltará el pavimento y se habilitarán cuatro pasos de peatones nuevos. Por otra parte, se van a renovar otros cuatro, “limítrofes con la calle Artunduaga, para hacerlos accesibles”. Esta intervención “mejorará notablemente la seguridad vial en el entorno”. Y es que “actualmente algunas personas atraviesan la calle por mitad de la calzada en lugar de utilizar los pasos de peatones porque, al tratarse de una vía de gran longitud y anchura, se encuentran alejados entre sí”.