El Ayuntamiento de Galdakao dispone de 4.000 mascarillas quirúrgicas que comenzará a distribuir este sábado en la reapertura del mercado de Iturrondo entre comerciantes y clientes.

Según ha informado el Consistorio, serán personas de la red de voluntariado de Galdakao quienes se encarguen de distribuir las mascarillas hasta finalizar con las existencias.

Además se reservará parte de esta partida de mascarillas para distribuir en los próximos días entre comerciantes del municipio y personas que acceden al transporte público.

La decisión de a qué colectivos dotar de mascarillas se ha tomado tras consultar con profesionales de la salud del ambulatorio de Galdakao y otros profesionales independientes. También con ellos se está valorando la idoneidad de realizar una compra de material para hacer un reparto masivo en el municipio.

Hasta ahora, el Ayuntamiento, en colaboración con la red de voluntariado, ha enviado material de protección como batas, mascarillas o geles hidroalcohólicos a los colectivos más necesitados, como el Hospital de Galdakao-Usansolo, el ambulatorio de Galdakao y residencias de mayores del municipio.