El mercadillo de la plaza Iturrondo de Galdakao volverá a su cita de los sábados, a partir de esta misma semana, aunque, por el momento, únicamente se podrán poner a la venta productos de alimentación, con la excepción de un vendedor de plantas y flores que se unirá al mercado para ofrecer sus semillas a los compradores.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, tras la interrupción provocada por la covid-19, el mercadillo de Iturrondo volverá a su cita de los sábados, a partir de esta misma semana, aunque, por el momento únicamente será posible vender en él productos de alimentación, con una excepción de un vendedor que ofrece plantas y flores y que se unirá al mercado para ofrecer semillas.

Ha asegurado igualmente que en el mercado será necesario guardar medidas de protección y que los puestos estarán más alejados entre sí. Además, las personas que acudan a vender o a comprar deberán guardar las distancias de seguridad y será necesario utilizar guantes.

Con el fin de que se cumplan las medidas establecidas por el Gobierno Vasco, el Consistorio determinará la ubicación de cada puesto, y en los días de mercadillo la policía municipal realizará un seguimiento, para garantizar que se respetan las medidas de seguridad.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Galdakao ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento las normas de protección.