Basauri - La gastronomía y la solidaridad serán dos de las grandes protagonistas de las fiestas del barrio de San Miguel, en Basauri, que arrancan el próximo día 27 y se alargarán hasta el 6 de octubre. Diez días de fiestas en los que como suele ser habitual, destacan los eventos gastronómicos, como la alubiada y el concurso de postres, el viernes 4 de octubre la sardinada, la paellada un día después o la comida popular y el concurso de marmitako y tortillas el último domingo de fiestas (6 de octubre).

Como todos los años, la solidaridad se hará visible, en esta ocasión el sábado día 28 con la Marcha cicloturista, el domingo 29 con el champi solidario en el bar Ibiza y la milla urbana del viernes 4. Las tres actividades serán en favor de la asociación Acambi.

En cuanto a los conciertos, la mítica banda Boney M encabeza el cartel musical, con la actuación del sábado 5 de octubre en el parque Pinceles. Allí tocarán también Radio Revolución y Zoo (el sábado 28) y Please (Tributo a U2) y la Orquesta la última Legión el viernes 4. En total, el programa confeccionado por Mikelats tiene más de 50 actos que se han pensado para todas y todos. - I. U.