Síguenos en redes sociales:

Durango se llenará de danza este sábado

Cerca de 600 bailarines participarán en la XVI edición del Día de la Danza con una jornada de actividades desde las 10.00 horas

Durango se llenará de danza este sábadoN.Murray

El municipio de Durango ha presentado la XVI edición del Día de la Danza, una cita que se celebrará este sábado en Landako Gunea y que reunirá a cerca de 600 bailarines de la Escuela de Danza L’atelier. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento, el evento volverá a convertir este espacio en un escaparate del trabajo que desarrolla durante todo el año el alumnado del centro. Su directora, Oihane Azkonizaga, ha subrayado el valor especial de la jornada al recordar que “tenemos a más de 600 alumnos y alumnas y es el único día del año donde participan todos, por eso es para nosotros tan importante”.

La programación arrancará a las 10.00 horas con talleres infantiles de caretas, pintacaras y acrobacias. A las 11.00 horas comenzarán las primeras propuestas de ballet con una barra abierta al público, antes de dar paso, ya a las 12.00, a las actuaciones de esta disciplina. A mediodía, a las 13.30 horas, se celebrará una comida abierta a toda la ciudadanía, cuya recaudación se destinará a la Koreo Dantza Elkartea, una iniciativa solidaria que presta apoyo a las familias de los bailarines participantes.

Compromiso solidario

Por la tarde, la actividad continuará con un bingo a las 15.00 horas y, desde las 15.45, con actuaciones de danza moderna, urbana y contemporánea que se prolongarán a lo largo de varias horas. A las 18.45 se realizará un sorteo de rifas en uno de los descansos y, como cierre, a las 20.00 horas tendrá lugar un taller y social de swing de la mano de Swing Talde Durangaldea, abierto a cualquiera que quiera sumarse.

Durante toda la jornada habrá además servicio de bar y una tienda solidaria para recaudar fondos destinados al alumnado de L’atelier, que participa en competiciones organizadas por la Koreo Dantza Elkartea. La concejala de Cultura, Paule Sanchez, ha destacado que se trata de “una oportunidad para celebrar nuestra diversidad cultural y artística, unir a las personas y promover el talento local”.