Durango abre el debate sobre misoginia online
La asociación Andereak ha organizado un Zine Fórum feminista sobre la serie ‘Adolescencia’ el 14 de marzo en el cine Zugaza
La asociación Andereak contra la violencia machista de Durango, junto a Andragunea, ha organizado un Zine Fórum Feminista sobre la serie británica ‘Adolescencia’, que aborda las violencias digitales y la presión de la “machosfera” en la juventud. La cita será el 14 de marzo en el cine Zugaza, con dos sesiones (11.00-14.00 y 16.00-18.00) moderadas por la experta en ciberviolencias machistas Estibaliz Linares.
La iniciativa nace de la preocupación por el acoso digital, la cosificación, los discursos de odio y la normalización de actitudes machistas en redes y foros dirigidos a adolescentes. “Queremos generar un espacio de diálogo donde madres, padres, enseñantes y jóvenes puedan reconocer esas violencias, definir su alcance y pensar colectivamente cómo hacerles frente”, señalan desde Andereak.
La entrada es gratuita, pero será necesario recoger invitación en taquilla desde las 10.30, con aforo limitado. La jornada incluye una comida compartida en el Centro Palentino (inscripción por Bizum de 22 euros).
Temas
Más en Bizkaia
-
Las líneas de Bizkaibus de Ezkerraldea solo llegarán hasta la Intermodal
-
En imágenes: parejas que llevan entre 25 y 50 años casadas renuevan sus votos matrimoniales en la Basílica de Begoña
-
La enfermedad de las mil caras: así impacta la esclerosis múltiple en la vida diaria
-
El festival de las leyendas cumple diez años sonando fuerte en Miribilla