Urduliz estrenará en junio una ‘party’ informática con 150 equipos en red
Un grupo de amigos impulsa este evento que ofrecerá sesiones de juego día y noche, torneos, talleres y gastronomía
Urduliz albergará el próximo mes de junio una party informática que contará con un total de 150 equipos conectados en red en el polideportivo de Iparralde. Las instalaciones deportivas se llenarán de ordenadores para acoger durante tres días a decenas de aficionados al mundo digital en una iniciativa pionera en Eskuinaldea que ofrecerá un festival de cultura digital y entretenimiento.
Relacionadas
En este sentido, la primera edición de esta fiesta gamer, denominada Urduliz Link Up, se celebrará del 18 al 21 de junio y ofrecerá largas sesiones de juego que se extenderán día y noche, concursos, talleres, conciertos y actividades para toda la familia.
Detrás de esta iniciativa pionera está un grupo de amigos de la localidad que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. “Durante los últimos veinte años hemos ido a eventos informáticos por todo el Estado y nuestra ilusión era organizar uno a pequeña escala en Urduliz”, expone Erik García, integrante de la Asociación Amigos de la Informática Urduliz Link Up, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Urduliz en este proyecto.
Un evento diseñado para amantes de los videojuegos, pero que contará con diferentes ambientes. Por una parte estará la zona LAN, que será de pago y el escenario donde alrededor de 150 jugadores se conectarán durante tres días de competición sin límites mediante ordenadores y consolas a pleno rendimiento guiados por una conexión de alta velocidad.
K-pop, Legión 501...
Un maratón de juego que, sin embargo, va más allá del gaming, puesto que también se organizarán concursos de creatividad digital, partidas de Kahoot! comunitarias, charlas y entrevistas a invitados especiales, entre otros. Además, se establecerá una zona de descanso con área dormitorio, duchas y baños para reponer energías, así como una zona de comedor. “Será como pasar un fin de semana entre amigos, compartiendo conocimientos, aprendiendo unos de otros y, sobre todo, disfrutando juntos”, detalla García.
Por otro lado, la zona de Link Up Plaza será un espacio abierto al público, gratuito, y que, a diferencia de la zona LAN, reservada para los gamers participantes con sus equipos, será el punto de encuentro para vivir la tecnología desde otro ángulo. A este respecto, en este área se celebrarán conciertos, exhibiciones, talleres, videojuegos, tatuajes y se instalarán food trucks. Así, por ejemplo, gracias a la colaboración de la escuela de baile Vivo la Danse, se llevará a cabo un concurso K-Pop que tomará el escenario con coreografías espectaculares y un random dance para sacar todo el ritmo de tus idols favoritos.
Tampoco faltará la espectacular Legión 501, la asociación que emula a los míticos soldados imperiales de Star Wars, quienes desfilarán con sus trajes oficiales y posarán para las fotos para proporcionar una atmósfera galáctica al evento. Asimismo, los aficionados al anime, los superhéroes o los juegos disfrutarán de cosplayers que lucirán trajes artesanales de la mano de la asociación Motsukora, que organizará un concurso pasarela. “El polideportivo de Urduliz se transformará en un gran festival de cultura digital y entretenimiento”, destacan los organizadores, que animan a los asistentes a descubrir nuevas tendencias, probar consolas de última generación, asistir a las charlas sobre ciberbullyng y disfrutar de un ambiente lleno de energía.
Se trata, sin duda, de un proyecto que nace de la ilusión de un grupo de amigos que comparten su pasión por el gaming y que, con recursos limitados, desde un pequeño garaje, sueñan a lo grande y aspiran a convertir esta cita en un evento de referencia en la margen derecha.