La primera edición de Urduliz Link Up promete una experiencia que va más allá del mundo de los videojuegos. Por este motivo, la programación de actividades reunirá innovadoras propuestas diseñadas para todos los gustos y públicos que van desde concursos de conocimiento hasta desafíos de creatividad digital, pasando por dinámicas y eventos exclusivos para quienes formen parte de la zona LAN. En concreto, algunas actividades serán abiertas al público general, mientras que otras estarán reservadas únicamente para los participantes en la party de pago. No obstante, aunque existe un guion ya establecido, la programación irá creciendo a medida que se acerque el evento, con la incorporación de “nuevas ideas, retos y sorpresas”.
Entre las iniciativas previstas destaca un quiz de cine, música y cultura en el que habrá preguntas rápidas, categorías sorpresa, rondas eliminatorias y un gran ambiente. “Habrá una ronda eliminatoria con cada concursante desde su dispositivo y una gran final en el escenario”, detallan.
También se impulsará un fast cortometraje en el que se promoverá que se escriba, grabe, edite y entregue un minicorto en pocas horas. En este caso, será “una de las actividades estrella para los laneros con espíritu cinematográfico”, destacan.
En esta línea, otra de las actividades destacadas será la ilustración digital express, en la que se podrá demostrar la habilidad dibujando digitalmente. Asimismo, se organizará un concurso de retoque fotográfico en el que se pedirá que se transforme una imagen base en algo original, divertido o técnicamente espectacular. Se busca potenciar la creatividad y técnica en busca de resultados sorprendentes.
En definitiva, se pretende ofrecer una experiencia vibrante por medio de la combinación de tecnología, cultura urbana y comunidad dentro de una coctelera cuyo resultado sea “accesible tanto para el friki veterano como para la familia que pasea por curiosidad”, resumen.