Después de un sábado pasado por lluvia y viento en Bizkaia, donde los Bomberos de Bizkaia tuvieron que realizar decenas de intervenciones en todo el territorio vizcaino, o incluso se tuvieron que cerrar carreteras por las balsas de agua generadas por el temporal, este domingo está siendo, al menos las primeras horas del día, algo más apacible.
No obstante, de cara a este lunes habrá que volver a sacar el paraguas. Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, de cara a este lunes, 16 de febrero, se activa un aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 00.00 hasta las 24.00 horas.
Según detallan en el aviso, durante todo el día se podrían llegar a acumular más de sesenta litros por metro cuadrado en algunos puntos de la vertiente cantábrica. Habrá chubascos moderados, frecuentes y muy abundantes en la vertiente cantábrica. "Viento de componente oeste, flojo a moderado, con rachas fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en moderado ascenso", señalan desde la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.