El partido que este mediodía disputarán Oviedo y Athletic en el Carlos Tartiere fue declarado días atrás de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, lo que ha provocado que aumentaran las medidas de seguridad en torno el encuentro y una mayor presencia policial.
Claro que desde primera hora de la mañana, y también desde la tarde de ayer y a lo largo de la noche, los aficionados de ambos equipos han convivido por la ciudad sin ningún tipo de problema. Por la Gascona, la icónica calle de las sidrerías de la ciudad asturiana pasearon decenas de hinchas, muchos de ellos con bufandas y camisetas del Athletic.
Pero sin duda uno de los momentos más especiales se ha vivido esta mañana a pocos metros del Carlos Tartiere. La plaza Pedro Minor ha sido testigo de un partidillo entre niños y niñas de ambos equipos muy especial, de los de toda la vida.
En medio de la plaza, rodeados de aficionados del Athletic y del Oviedo, los jóvenes han disfrutado de una previa diferente, disfrutando de su pasión. Y lo han hecho a la antigua usanza, utilizando los bancos como porterías y sorteando a personas en uno de esos partidillos que parecen no tener reglas escritas.