Muskiz ya tiene aprobados sus presupuestos para este ejercicio. En la mañana de ayer, el pleno municipal muskiztarra dio luz verde a las cuentas para el presente año, un presupuesto dotado con 18,6 millones de euros, una cuantía superior en un 4,2% a los presupuestos que estuvieron vigentes a lo largo del pasado ejercicio.
De estos 18,6 millones de euros, el Consistorio muskiztarra dedicará algo más de un millón a acometer inversiones para mejorar la localidad. En este aspecto, cabe destacar que el proyecto presupuestario incluye la realización de la inversión necesaria para trasladar los servicios municipales a un lugar mucho más céntrico como es el edificio Meatzari. En concreto, gracias a la inversión de 310.000 euros se acondicionarán las instalaciones para acoger el servicio municipal de Igualdad, el Eise y el Soap entre otros. A su vez, otra de las inversiones importantes a acometer a lo largo del presente ejercicio será la creación de un circuito pump track en la localidad, unos trabajos que requerirán una inversión de, aproximadamente, 80.000 euros. Otra inversión importante a realizar en este 2026 será los 200.000 euros que se destinarán a la reparación de colectores a lo largo y ancho de la localidad muskiztarra.
Por su parte, las nuevas cuentas municipales incorporan notables incrementos en varias áreas municipales. Así las cosas, el Área municipal de Cultura, Deportes, Juventud, Educación y Euskera contará con una partida superior en un 15,7% respecto a la dotación del año pasado. Asimismo, Medio Ambiente contará con una dotación un 6,2% mayor y el incremento en Empleo será del 3,6%.