De ser nombrado mejor chef de Argentina a conquistar las brasas y los arroces en el corazón de Bizkaia. Así es como Ginger in Bilbao, cuenta de Instagram con más de 33.000 seguidores centrada en restaurantes y planes en la capital vizcaina, expone los diferentes locales del territorio vizcaino.

En esta ocasión habla del restaurante Casa Roble, "el proyecto de Hernán Gipponi" que para Ginger in Bilbao "ha sido un gran descubrimiento". "Un restaurante único donde la esencia argentina, la tradición italiana y el producto vasco se sientan a la misma mesa. El sitio perfecto para comer muy, muy bien y desconectar de todo", apuntan.

En su visita al local ubicado en Sopuerta ha comido: berenjena en escabeche; croquetas de hongo y espinacas con alioli de boletus; pulpo con polenta, queso Idiazabal y mayonesa de piquillo; chorizo argentino con pimiento asado y alioli de chimichurri; empanada argentina de carne de aguja Black Angus; arroz seco con atún a la brasa, alioli de tonkatsu y katsuobushi; arroz carnaroli meloso de pato y hongos; paletilla de cordero a la brasa con boniato y salsa de yogur; tartaleta Sablée con frambuesa, curd de lima y pera al ron; crema de café, bizcocho de naranja y helado de pistacho; almendrado con salsa de chocolate y dulce de leche; panettone de masa madre con chocolate; alfajor Blanco: dulce de leche, almendras y sal de Añana; y alfajor Negro: dulce de leche, pistachos y frambuesas. "Los postres me volvieron loca", apostilla.