La Fundación Reina Sofía dona una instalación fotovoltaica al Banco de Alimentos de Bizkaia
La reina emérita ha visitado este martes la sede de la entidad para conocer su funcionamiento y agradecer la labor que realiza
La reina Sofía, como presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, está este martes en la localidad de Basauri para conocer de cerca la realidad y el funcionamiento del Banco de Alimentos de Bizkaia, cuya sede se encuentra en un pabellón de la Avenida Cervantes.
El objetivo de esta visita es conocer de cerca el trabajo y la realidad de la asociación en un año en el que celebra su 30 aniversario y que coincide, además, con la puesta en funcionamiento de la instalación fotovoltaica proporcionada por la Fundación Reina Sofía a este Banco de Alimentos, una iniciativa que va a permitir reducir el consumo de energía en un pabellón que cuenta con grandes neveras y cámaras de refrigeración para mantener en buen estado los productos.
A su llegada, en torno a las 12.15 horas, ha sido recibida por el Subdelegado de Gobierno en Bizkaia, Carlos García Buendía, y el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto Castañón. También han asistido los miembros de la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Bizkaia y el vocal de la federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios.
Tras el recibimiento, la reina emérita ha mantenido una reunión de trabajo para conocer la gestión del Banco de Alimentos de Bizkaia. Su presidente, Luis Crovetto, ha explicado su evolución, las acciones que se desarrollan actualmente y los objetivos estratégicos que persigue, todo ello, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.