Síguenos en redes sociales:

El aula ambiental de Getxo recibe a más de 8.100 personas

De ellas, unos 5.600 escolares y adultos participaron el año pasado en los distintos programas educativos

El aula ambiental de Getxo recibe a más de 8.100 personasBorja Guerrero

Más de 8.100 personas pensaron en verde al acercarse el pasado año al aula ambiental de Getxo. Del total de estos visitantes, en torno a 5.600 escolares de todas las edades y adultos participaron en alguno de los programas educativos que ofrece este equipamiento municipal, mediante los cuales se abordan temas, como la alimentación sostenible, el consumo responsable, el reciclaje o la conservación de la biodiversidad.

Según el balance, fueron más de 1.500 personas las que tomaron parte en las actividades gratuitas que se llevaron a cabo durante los fines de semana y días festivos de 2025: itinerarios guiados para dar a conocer el entorno natural, yincanas, salas de escape, talleres de eco-juguetes y manualidades sostenibles para txikis, cursos sobre cosmética natural o energías renovables, entre otras. El año pasado se realizaron más de 130 actividades.

Por otra parte, fueron cerca de un millar las personas que se acercaron en concreto al aula para ver las diferentes exposiciones, el oasis de mariposas, la charca para tortugas o para hacer consultas en el centro de recursos, esto es, una pequeña biblioteca en el piso superior con cerca de 200 trabajos y estudios.

Te puede interesar:

Durante este curso se ha trabajado principalmente en aumentar la oferta de actividades de los fines de semana, ampliando la programación con tres nuevas actividades dirigidas a públicos de todas las edades, como la yincana fotográfica por Bolue. El aula ambiental está abierta todo el año, excepto en el mes de agosto, para cualquier persona que quiera visitar sus instalaciones del barrio de Larrañazubi. “Desde el Ayuntamiento se anima a todas aquellas personas, vecinos y vecinas y público en general, que aún no conocen las actividades y programas que se desarrollan en este espacio, a que acudan a visitarlo, llamen o consulten su página web”, destacan.

Su horario es de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas, los días laborables, y de 10.00 a 14.00 horas los fines de semana y festivos. Se puede obtener más información en: https://www.ingurumenaretoagetxo.eus/. O en el 688883596.