Síguenos en redes sociales:

Maruri-Jatabe destina 50.000 euros para renovar el alumbrado en Goieta

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la instalación de un nuevo sistema de iluminación

Maruri-Jatabe destina 50.000 euros para renovar el alumbrado en GoietaAyuntamiento de Maruri-Jatabe

El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe sigue impulsando actuaciones destinadas a la mejora de la sostenibilidad y la iluminación en los barrios. En este sentido, la última iniciativa llevada a cabo por el Consistorio es la adjudicación de las obras para la instalación de un nuevo sistema de alumbrado en el barrio de Goieta. Se trata de una actuación muy demandada por el vecindario desde hace tiempo y que permitirá “mejorar la seguridad vial y el confort en las horas nocturnas”, destacan desde el Consistorio jatabetarra.

A este respecto, la intervención contempla la ejecución de obra civil con zanja y línea soterrada, de manera que se busca garantizar “una instalación más duradera y segura”. Cabe señalar que en un primer momento se valoró la posibilidad de utilizar farolas fotovoltaicas; sin embargo, “los informes técnicos desaconsejaron esta opción debido a la ubicación del barrio y la escasa exposición solar directa”, apuntan, puesto que se podrían generar continuos problemas de suministro y mantenimiento.

En cuanto al presupuesto, el proyecto supone una inversión cercana a los 50.000 euros y forma parte del plan municipal de mejora de infraestructuras básicas y eficiencia energética, que en los últimos años ha permitido renovar distintos puntos de alumbrado en todo el municipio. “Con esta actuación, Goieta contará por fin con una iluminación moderna, eficiente y adaptada a las necesidades reales del entorno rural, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar y la calidad de vida de todos los barrios de Maruri-Jatabe”, destaca el alcalde, Erlantz Urresti.

Sobre esta línea, esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en el municipio el año pasado como la instalación de farolas solares fotovoltaicas en Kurtzegana, Ianduri y Garaizar. Este proyecto, que supuso una inversión total de 48.000 euros, contó con una subvención de 37.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia para proyectos de eficiencia energética.

El apunte

Te puede interesar:

Presupuesto. El proyecto supone una inversión cercana a los 50.000 euros, y forma parte del plan municipal de mejora de infraestructuras básicas y eficiencia energética

Energía fotovoltaica. En un primer momento se valoró la posibilidad de utilizar farolas fotovoltaicas, pero, los informes técnicos desaconsejaron esta opción debido a la ubicación del barrio y la escasa exposición solar directa, que podría generar continuos problemas de suministro.