Mungia disfrutará de un fin de semana repleto de actividades con motivo de la celebración de San Antontxu. El Ayuntamiento de Mungia, en colaboración con las asociaciones locales, ha organizado un programa especial que se desarrollará desde mañana hasta el domingo, con propuestas como la tradicional feria de ganado de San Antontxu, la XXVIII edición del concurso de chorizos y morcillas y partidos de pelota.
Así, mañana viernes la música dará el pistoletazo de salida a la programación con el concierto de Neomak, que tendrá lugar en el Olalde Aretoa. El sábado se celebrará el día de San Antón, que este año coincide con el Lapikoko Eguna. En concreto, se celebrará la XIV edición del concurso de alubias de Euskadi en Matxin Plaza y Foruen Plaza. Asimismo, a las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa en la ermita de San Antón. En el ámbito cultural, en Olalde Aretoa se ofrecerá el espectáculo de comedia Tongola y en la carpa de Euskal Pizkundea habrá música y baile de la mano de la romería de Oxabi.
El domingo, día de San Antontxu, miles de personas se acercarán a Mungia para disfrutar de la tradicional feria agrícola y ganadera. Se trata de una de las jornadas más multitudinarias y arraigadas del calendario local y, desde el recinto ferial hasta la plaza de los Fueros, se instalarán puestos de exposición y venta. Al mismo tiempo, en el ferial se podrá disfrutar de la exhibición y compraventa de ganado, además de maquinaria, herramientas agrícolas y plantas frutales y ornamentales. También se celebrará el concurso de chorizos y morcillas de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, y habrá partidos de pelota, un tren txu-txu que partirá desde la calle Neurketa y romería con Sukar.