La Universidad de Deusto y Apnabi Autismo Bizkaia han formalizado un acuerdo de cooperación con el objetivo de estrechar lazos entre el mundo académico y la realidad social de las personas con autismo.

Según informan, este convenio establece un marco de trabajo conjunto que permitirá a la Facultad de Educación y Deporte de la universidad y a la entidad social compartir recursos, conocimientos y proyectos que beneficien tanto al alumnado universitario como al colectivo de personas con autismo.

Convenio

Uno de los ejes de esta unión es la profesionalización y la transferencia de conocimiento. El convenio contempla la orientación de prácticas externas para el alumnado de la Universidad de Deusto en los centros y servicios de Apnabi, así como la realización de Trabajos de Fin de grado, Máster y tesis doctorales sobre áreas de interés mutuo. De este modo, se garantiza que los futuros y futuras profesionales del ámbito educativo y social tengan un contacto directo y especializado con las necesidades reales de apoyo del colectivo.

A través de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a un intercambio constante de información. Apnabi, por su parte, trasladará a la comunidad universitaria iniciativas de interés para la formación, mientras que la institución académica mantendrá informada a la asociación sobre su oferta formativa y proyectos vinculados a la intervención social.