El viento soplará la tarde de este jueves con mucha fuerza. Así lo ha dado a conocer la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, que ha activado el aviso amarillo a partir de las 15.00 horas. Se espera que las rachas que traerá consigo la borrasca Goretti superen en zonas expuestas los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste.

El episodio, sin embargo, no quedará ahí, ya que se han activado más avisos para el viernes y también para el sábado, ya que este nuevo temporal hará que una ciclogénesis explosiva golpee Bizkaia. El viernes el foco estará puesto en la costa.

Olas de 6 metros

A partir de las 9.00 horas y durante toda la jornada estará activo el aviso naranja por riesgo marítimo costero. Podría haber olas que superasen los 6 metros, lo que hará que las imágenes que dejen al romper en el espigón sean impresionantes. Por ello, también se ha activado el aviso amarillo por las proyecciones de agua y salpicaduras durante toda la jornada en paseos y malecones.

El viento seguirá azotando el viernes en zonas expuestas, esperándose rachas de 80 km/h en las zonas no expuestas y 100 km/h en las más expuestas.

Avisos por nieve en el interior

Te puede interesar:

El sábado, el aviso naranja por riesgo marítimo costero se mantendrá activo hasta las 6.00 horas, cuando pasará a ser amarillo hasta las 21.00 horas. Los avisos por nieve tanto del viernes como del sábado se espera que sean en el interior, con una cota de en torno a 700-800 metros, subiendo durante la mañana y situándose por encima de los 1000 metros a partir de mediodía.

Según detallan desde Euskalmet, las precipitaciones también estarán presente en ambas jornadas, aunque serán débiles, algo que los vizcainos agradecerán, ya que viento y agua nunca ha sido una buena mezcla para quien quiera salir de casa.